A. limpieza
Limpiezas faciales profundas
La contaminación y falta de cuidado facial hace de la limpieza facial profunda, vital para cuidar la salud de la piel y procurar su bienestar y juventud, removiendo las impurezas de la piel y células muertas para devolverle energía y salud al rostro.
Microdermoabrasión
La microdermoabrasión es una técnica moderna cuyo objetivo es rejuvenecer la piel, a través de la abrasión de las capas superficiales de la epidermis eliminando la piel vieja y estimulando el crecimiento de piel nueva
Alta frecuencia
Es un procedimiento complementario en la limpieza facial; así como de otros procedimientos, en la que se emplean electrodos de cristal llenos de gas, que tienen por objetivo generar un aumento de calor en la piel, mejorando la irrigación sanguínea y por ende enriquecimiento del tejido de oxigeno. Posee importantes efectos desinfectantes, descongestivos, antiinflamatorios y estimulantes de los tejidos.
B. rejuvenecimiento
PRP (Plasma Rico en Plaquetas)
La técnica de Biorevitalización Facial Plaquetaria consiste en la extracción y procesado de una pequeña cantidad de sangre del paciente para aislar las plaquetas y extraer los factores de crecimiento que en ellas se encuentran y que tienen funciones de estimulación celular. Una vez tratado dicho producto se administra de manera subcutánea en las zonas a tratar en pequeñas cantidades. Tienen un efecto rápido y natural, los resultados se comienzan a apreciar 20 o 30 días después de la primera sesión. Para conseguir los mejores resultados se puede combinarse con otros procedimientos como láser CO2 y micro punción dérmica.
Enzimas Bioactivas (corrección de papada)
El cocktail PBSerum está basado en 3 enzimas principales: Lipasa PB500, Colagenasa GH PB220 e Hialluronidasa PB3000. Ha sido desarrollado especialmente como anticelulítico, quema grasas y reafirmante en el caso del rostro y para problemas estéticos como el doble mentón. Este proceso conlleva una posterior eliminación de toxinas y metabolitos de desecho, una reducción del volumen corporal, disminución de la celulitis, mejora del aspecto de la piel y remodelación de la silueta.
Toxina Botulinica (Botox)
La toxina botulínica (Botox) es una sustancia que relaja la función de los músculos, consiguiendo suavizar la expresión facial sin modificarla, eliminando así las arrugas formadas por esta dinámica muscular. Es un producto seguro que no necesita de pruebas de alergia, y tiene un efecto de 4 a 6 meses, que suele irse prolongando con infiltraciones consecutivas. Es un procedimiento corto e indoloro, que se realiza en la consulta del médico, pudiéndose incorporar a su rutina laboral normal inmediatamente al salir de la consulta.
Rellenos Faciales (Acido Hialuronico)
Con el paso del tiempo, algunas áreas de la cara suelen adelgazarse tanto que producen surcos de envejecimiento facial.
Para corregir estos problemas han aparecido el ácido hialurónico como sustancia de relleno, perfectamente tolerada por el organismo, que aumentan el volumen de estas áreas y borran estos surcos, devolviendo juventud a la expresión de la cara.
Los labios son elementos importantes en la estética facial que deben ser proporcionados al resto de la cara, pudiendo en algunos casos ser tan delgados que den aspecto de vejez, pudiendo con este procedimiento darles un aspecto más bello y joven.
Es un procedimiento corto, que se realiza en la consulta del médico, pudiéndose incorporar a su rutina laboral normal inmediatamente al salir de la consulta.
Se debe resaltar en este aspecto que la clave para la obtención del mejor resultado es tanto el tipo y calidad de material utilizado como la experiencia de quien lo coloca.
Por eso, en Clínica Loarca utilizamos sólo los mejores materiales disponibles para garantizar al máximo la seguridad de nuestros pacientes.
Terapia por Micropuncion Artmex v8 (Revitalización de la piel)
La micropunción es un procedimiento en el que se aplican unos pequeños pinchazos a nivel de la piel, que lo que pretenden es estimular la producción de colágeno. Artmex V8, es un dispositivo cosmético electrónico para realizar micro punciones que consta de unas micro agujas, descartables en cada paciente, pensadas para penetrar en la piel de la cara a una profundidad determinada, que se puede calibrar, para adecuar el tratamiento a la zona a tratar. De esta manera se induce la producción de colágeno y se aumenta la absorción de productos en la piel. Estos microcanales ayudan a estimular la producción de colágeno a nivel de la dermis. Además, a través de las agujas, se pueden inyectar a la piel productos como ácido hialurónico, vitaminas, factores de crecimiento y otros activos que ayudan a generar una mayor calidad de la piel.
Terapia Fotodinamica (PDT)
La terapia fotodinámica (PDT) es un método de tratamiento relativamente nuevo y no invasivo para los trastornos comunes de la piel del rostro como manchas de envejecimiento, rosácea y acné.
Al combinar una solución fotosensibilizante llamada Levulan® Kerastick® y una fuente de luz, la terapia fotodinámica trata células cutáneas específicas y no afecta el tejido circundante.
La terapia foto dinámica, desarrollada y usada por primera vez en 1905 para el tratamiento del cáncer de piel, se emplea en la actualidad para tratar diversos trastornos comunes de la piel.
La PDT combina una fuente de luz —ya sea luz azul, roja o luz pulsada intensa (IPL™)— con el uso de una solución foto sensibilizante tópica para tratar células específicas en el cuerpo.
Antes de la exposición a la luz, se deja que la solución penetre en la piel de 15 minutos a 18 horas, según el trastorno que se está tratando.
Habitualmente, en el caso de cancer de piel, la solución se aplica en una visita y el paciente regresa al día siguiente u horas después para la foto terapia. Sin embargo, el tratamiento para el acné con Levulan® se realiza generalmente en una visita en la que la solución se deja sobre la piel de 15 a 60 minutos, seguidos de 8 a 10 minutos de exposición a la luz.
Como Levulan® hace que su piel se torne extremadamente sensible a la luz, es importante que evite la exposición a la luz solar y a la iluminación interior intensa durante el tiempo en que la solución está sobre la piel y por lo menos durante 48 horas después del tratamiento.
Las pantallas solares no protegen a la piel de la sobreexposición después del tratamiento con Levulan®.
IPL (Luz Pulsada Intensa) (manchas de piel, depilación)
La aparición de manchas en la piel es muy frecuente y pueden surgir por varios factores, razones hormonales, edad, antecedentes en la familia, prolongada exposición al sol.
La aparición de manchas en la piel es muy frecuente sobre todo en los meses de verano donde la exposición al sol es más elevada que en otras épocas del año y en este caso si ya existen manchas cutáneas por otras causas se intensifican y cuando va desapareciendo el bronceado de forma progresiva se van haciendo más visibles.
Los tratamientos más efectivos para acabar definitivamente con las manchas y recuperar un tono de piel homogéneo son: IPL (luz pulsada): tratamiento físico muy efectivo para las manchas faciales u otras partes del cuerpo y con un resultado excepcional en la eliminación de las manchas de envejecimiento en manos.
La eliminación de manchas con luz pulsada intensa o IPL, se realiza con un sistema que consta de unos cabezales con longitud de onda que actúa directamente en la piel estimulando las células que se conocen con el nombre de fibroblastos.
El resultado que se obtiene es la regeneración de los tejidos ya que lo que se produce es la estimulación de la elastina (proteína estructural de la célula) y el colágeno (molécula proteica).
La eliminación de machas produce progresivamente hasta alcanzar 5 o 6 sesiones dependiendo del caso en particular. Es recomendable utilizar protección solar después del tratamiento y evitar exponerse a los rayos solares.
C. Microblanding
Microblanding Pigmentación semi permanente de Cejas, Diseño pelo a pelo
Esta técnica de tendencia que se consigue «pelo a pelo», permite unas cejas con un acabado muy natural. Lo último en diseño de cejas es el «microblading», una técnica de pigmentación semi permanente con resultados más naturales que el clásico tatuaje.
Es un tratamiento ideal para personas con cejas poco pobladas o que han ido perdiendo vello con el paso de los años, o como consecuencia de alguna enfermedad o tratamiento médico.
El «microblading» permite tanto dar forma como rellenar la ceja en aquellos puntos en los que sea necesario, sin grandes agresiones para la piel y con un acabado que pasa desapercibido por completo.
El secreto es la técnica del «pelo a pelo», que permite una aplicación más precisa y personalizada del trazo, obteniendo un resultado muy natural.
D. Acné
Facial Clinico
Factores genéticos, alimenticios, edad y falta de cuidado facial hace de la limpieza facial profunda, vital para cuidar la salud de la piel y procurar su bienestar y juventud, removiendo las impurezas de la piel y células muertas para devolverle energía y salud al rostro, aunado en estos caso al uso de kits especiales para control de grasa de la piel y con ello ayudar a controlar los brotes de acné.
Laser CO2 fraccionado (cicatrices de acné)
Como secuela, luego del tratamiento del acné, puede dejar marcas o cicatrices en depresión o hundimiento, en otros casos dejando cambios de coloración de la piel; siendo un motivo frecuente de consulta, ya que las mismas suelen ocasionar una importante repercusión estética a quienes las sufren.
Para el tratamiento de las marcas o cicatrices del acné utilizamos una combinación de distintas técnicas, dependiendo del tipo y el grado de las cicatrices. Estas técnicas pueden individualizarse o personalizarse en cada caso: peeling químicos, láser, materiales de relleno, microcirugía con extirpación de las mismas, creando así una nueva cicatriz mucho más estética.
Habitualmente, utilizamos una combinación de todas ellas. Cuando se opta por las técnicas láser, damos preferencia al sistema de CO2 fraccionado, ya que actúa de forma selectiva y localizada, entregando la energía en un frente de temperatura, controlada y suficiente, para producir el daño confinado a columnas de piel que cicatrizan rápidamente, dejando zonas de colágeno nuevo que conlleva una mejora del tono y la textura de la cicatriz, suavizándola, mejorando así el aspecto final de la zona tratada.
Esta técnica consigue además eliminar las capas de piel envejecida y dañada por el sol, logrando así una piel rejuvenecida. El objetivo final del tratamiento de las marcas y cicatrices del acné es, sobre todo, mejorar la autoestima de los pacientes, ya que dichas cicatrices pueden llegar a ocasionarles un complejo importante.
Laser Nd-Yag (control de acné activo)
Es una solución moderna y muy eficaz. Antes de comenzar cualquier tratamiento contra el acné, es necesario saber las causas del acné.
Esta condición de la piel es el resultado de la producción en exceso de sebo, de las bacterias en la piel y la inflamación. Los tratamientos con láser pueden detener el acné, por lo general deteniendo la producción excesiva de grasa.
Este tipo de láser trabajan destruyendo las glándulas sebáceas que hacen que su piel sea aceitosa. Esto es efectivo solamente si los granos son causados porque el aceite obstruye los poros y los folículos pilosos.
La terapia Láser se utiliza para eliminar las bacterias del acné así como una capa muy delgada de piel, que puede reducir la apariencia de las cicatrices del acné. La mayoría de las personas que se someten al tratamiento de acné con láser deben darse varias sesiones.
Cada una de las sesiones tarda solo unos minutos. Las sesiones deben programarse al menos con una semana de diferencia entre sesión, para darle tiempo a la piel a recuperarse. Este procedimiento puede utilizarse en cualquier persona propensa a los brotes de acné, incluyendo la cara, el pecho o la espalda.
Es eficaz para deshacerse de las espinillas existentes y detener los brotes nuevos. No debes considerar el tratamiento con láser si solo tienes espinillas leves o erupciones ocasionales. Se utiliza generalmente para los que tienen acné severo que no desaparece, aún después del uso de cremas u otros remedios.
Si estás considerando el tratamiento del acné con láser, primero asegúrate de que has agotado todas tus otras opciones.
El Láser Neodimio Yag Q Switched es una excelente alternativa para el tratamiento del acné inflamatorio y comedoniano, puesto que por un lado elimina o impide el desarrollo del Pytirosporum Acné, bacteria responsable de ésta enfermedad, y por otro disminuye el tamaño de la glándula sebácea.
Fototerapia LED
La terapia fotodinámica (PDT) es un método de tratamiento relativamente nuevo y no invasivo para los trastornos comunes de la piel del rostro como manchas de envejecimiento, rosácea y acné. Al combinar una solución fotosensibilizante llamada Levulan® Kerastick®, la terapia fotodinámica trata células cutáneas específicas y no afecta el tejido circundante.
En el tratamiento para el acné con Levulan® se realiza generalmente en una visita en la que la solución se deja sobre la piel de 15 a 60 minutos, seguidos de 8 a 10 minutos de exposición a la luz. Como Levulan® hace que su piel se torne extremadamente sensible a la luz, es importante que evite la exposición a la luz solar y a la iluminación interior intensa durante el tiempo en que la solución está sobre la piel y por lo menos durante 48 horas después del tratamiento.
Las pantallas solares no protegen a la piel de la sobreexposición después del tratamiento con Levulan®.
Carboxiterapia
Carboxiterapia es una buena opción para aquellas secuelas de acné rebeldes a cualquier tipo de tratamiento, actuando directamente en la estimulación de la formación y reorganización de las fibras colágenas y elásticas, sobre todo la dermis dañada, ya que a este nivel hay una menor oxigenación local, por lo que el CO2 actúa mejorando la micro circulación, oxigenación y reorganización de las fibras colágenas.
Inicialmente el CO2 actúa activando la micro circulación en tejido fibrótico es decir aquellas áreas del rostro acneico que son como hoyuelos que aparecen por la inflamación e infección crónica y se endurecen , este proceso tarda entre 7 a 15 días, que corresponde a la primera sesión, posteriormente las sesiones de aplicación de CO2 son quincenales según la evolución y las características de cada paciente, que éstas finalmente van a permitir como tal mejorar la calidad de piel en cuanto a su textura, firmeza y elasticidad sobre todo a nivel de las secuelas actuando principalmente en la reorganización de fibras elásticas y colágenas y mejorando así el tejido fibrótico (formación de estructuras finas, como la cicatriz que hacen que un tejido se endurezca y se reduce el flujo de líquidos a través de estos tejidos).
Todos los tratamientos realizados se llevan a cabo con Control y seguimiento Dermatológico.
A. HCPR anti hair loss
TOSKANI ha diseñado dos nuevos productos específicos para prevenir y tratar la caída del cabello, que combinan ingredientes activos conocidos e innovadores con excipientes fáciles de usar y con una buena tolerancia cutánea.
La marca presenta, junto con la Dra. Britta Knoll, las conclusiones de la prueba del nuevo producto de mesoterapia HCPR, que tuvo excelentes resultados.
HCPR está indicado para la pérdida de cabello no patológica causada por múltiples factores (quimioterapia, pérdida de peso, estrés, dieta o el envejecimiento natural de los tejidos), cabello fino y quebradizo, así como para la alopecia areata y el efluvio telógeno (fase de caída del cabello)
Composición: 5 sales minerales y 13 vitaminas (grupos A, E, C y B), aminoácidos, ácidos nucleicos y péptidos (SH-polipeptide-9, SH-oligopeptide-2, SH-polipeptide-1).
El objetivo del tratamiento es aumentar la densidad del cabello mediante el fortalecimiento de las raíces y la estimulación de los folículos capilares, con el objetivo de aumentar la fase anágena (fase de crecimiento del cabello), y disminuir la fase telógena (fase de caída del cabello).
B. Hair Cocktail Plus
TOSKANI Hair Cocktail Plus es un producto de mesoterapia para trata la caída del cabello. La fórmula de Hair Cocktail Plus, combina diferentes tipos de ingredientes que actúan a distintos niveles y fases del ciclo de crecimiento del cabello.
Hair Cocktail Plus ayuda a reequilibrar los desajustes hormonales y los problemas en las glándulas pilosebáceas comunes en las situaciones de caída del cabello en hombres y mujeres. Este producto de mesoterapia induce a la vasodilatación con el fin de conseguir una adecuada perfusión a las células del bulbo capilar, optimizando el aporte de nutrientes.
El contenido con altas concentraciones de vitaminas del grupo B garantiza una nutrición completa de las papilas dérmicas, así como un correcto funcionamiento metabólico. Gracias a su contenido de Sabal Serrulata, Hair Cocktail Plus tiene una gran eficacia en los tratamientos anticaída para hombres en específicas indicaciones: Alopecia androgénica,
C. Fototerapia LED
Desde 1960 los científicos han sabido que algunos tipos especiales de luz pueden ayudar a reparar y regenerar el tejido y estimular las células. Ellas han sido utilizadas en una variedad de tratamientos médicos, y pronto podrán ser utilizadas para el tratamiento de otra condición: la caída del cabello.
Al realizar investigaciones de base de datos expertas en el tema, usando palabras claves como pérdida del cabello y bajos niveles de terapia de luz (LLLT), los científicos descubrieron que el LLLT puede ayudar con la alopecia, la palabra científica para la caída del cabello.
Afectando a casi el 50% de los hombres, la alopecia androgenética (AGA) es la forma más común de pérdida del cabello. Ella ocurre debido a factores genéticos, como los niveles de testosterona. Existen sólo tres opciones de tratamiento, dos formas de medicación y un transplante de cabello, pero no siempre son efectivas contra la alopecia androgenética. Es aquí cuando se realiza el LLLT. Diferentes láseres y tipos de luz han sido tratados con éxito en los resultados. El FDA aprobó un tratamiento para hombres en 2007, e inclusive lo aprobó para mujeres en el 2011.
Si bien no es completamente claro cómo la luz estimula el crecimiento del cabello, los científicos creen que el LLLT afecta la mitocondria en las células, las cuales pueden alterar el metabolismo y otros procesos de las células. Este tratamiento también ha resultado positivo en el tratamiento de otras pérdidas de cabello causadas por desórdenes autoinmunes o la quimioterapia.
Hasta ahora, la mayoría de los estudios sobre LLLT y crecimiento del cabello se han enfocado en luces con longitudes de ondas que varían entre 635 a 650nm. Ellos han encontrado que con sólo utilizar el láser por algunos minutos cada día se puede estimular el crecimiento del pelo..
D. Carboxiterapia
La carboxiterapia es un tratamiento mesoterapéutico no quirúrgico que tiene múltiples aplicaciones en el que se usa el CO2 por vía subcutánea e intradérmica para el tratamiento de la celulitis, la obesidad localizada, el mejoramiento del tono facial y turgencia de la piel, cara, cuello, escote y manos; las cicatrices, los problemas circulatorios dístales y la alopecia.
La carboxiterapia capilar estimula la circulación del cuero cabelludo para incrementar el crecimiento del cabello.
Mediante infiltraciones intradérmicas subcutáneas de CO2 se estimula la regeneración del cabello pudiendo apreciar los resultados de manera rápida y eficaz. Este tratamiento provoca un efecto vasodilatador y un incremento de la oxigenación del tejido, del cuero cabelludo.
A. Carboxiterapia
El procedimiento de la Carboxiterapia consiste en la infiltración en la dermis profunda y tejido graso de CO2, un gas estéril usado en procedimientos estéticos con total seguridad desde hace años, por medio de una aguja esterilizada, conectada a un fino conducto que parte de un equipo. Este equipo está especialmente diseñado para distribuir el CO2 en dosis y tiempos controlados, y permite regular sus variables para conseguir los mejores resultados.
El efecto que la Carboxiterapia produce en el organismo es la vasodilatación en la circulación de capilares y arteriolas, incrementa la velocidad y el movimiento de la sangre, aumentando la presión parcial de oxígeno a los tejidos cercanos, lo que da lugar a una mejora en su aspecto y funcionamiento.
El número y la frecuencia varia en función de la patología a tratar y de cada paciente por lo que no puede ser determinado con anterioridad; pero para ver resultados, son necesarias un mínimo de 15 sesiones. Se deben realizar unas 2 ó 3 veces por semana.
Después de algunas sesiones, en los casos de celulitis, se puede apreciar una piel más luminosa y tersa. A medida que avanza el tratamiento se va perdiendo volumen y van desapareciendo las irregularidades y la piel de naranja.
La celulitis se forma cuando el sistema micro circulatorio tiene un mal funcionamiento y los tejidos no reciben la nutrición adecuada. En estas situaciones, los deshechos se acumulan, formando nódulos, edemas y retracciones en la piel. El CO2, inyectado en las zonas afectadas, hace que los tejidos reciban más oxígeno, eliminando las toxinas y reduciendo los edemas.
Se puede apreciar una pequeña equimosis en el punto donde se ha realizado la punción, pero desaparece a los pocos días.
No presenta ningún otro efecto secundario, ni resulta tóxica para el organismo. Su aval procede de un gran número de científicos que han constatado su efectividad en la mejora de la oxigenación de tejidos y la eliminación de la celulitis.
Después de cada sesión el paciente puede volver a su vida cotidiana sin ningún problema.
Antes de iniciar el tratamiento de Carboxiterapia, el paciente debe estabilizar su peso por medio de una dieta adecuada. Es necesario evaluar tres áreas: la musculatura, la cantidad de grasa y la piel.
B. Enzimas bioactivas (reafirmante)
El cocktail PBSerum está basado en 3 enzimas principales: Lipasa PB500, Colagenasa GH PB220 e Hialluronidasa PB3000. Ha sido desarrollado especialmente como anticelulítico, quema grasas y reafirmante. En el caso del rostro para problemas estéticos como el doble mentón.
Este proceso conlleva una posterior eliminación de toxinas y metabolitos de desecho, una reducción del volumen corporal, disminución de la celulitis, mejora del aspecto de la piel y remodelación de la silueta
C. Drenaje linfático postoperatorio
Se mejora en gran medida la cicatrización del tejido, eliminación o disminución de las molestias tras la operación y acelerar la recuperación.
Este tratamiento puede comenzarse el día después de la cirugía si no se han usado ningún tipo de drenajes o podrá empezar pasados unos días después de la operación al retirar los drenajes que se hayan dejado. Deberá ser realizado por un profesional que este especializado en la técnica de drenaje linfático manual.
Lo ideal dependiendo de la zona tendrá 1 duración de 30-45 minutos.
El esquema planteado es de 10 sesiones, en las que además del drenaje linfático, se le suma el uso de cavitacion y radiofrecuencia, luz led, y carboxiterapia según los requerimientos de cada caso.
La hiperhidrosis o hipersudoración, es el exceso de sudoración localizada principalmente en las axilas, palma de las manos y plantas de los pies; aunque puede producirse en otras zonas.
A. Toxina botulinica
Dentro de las opciones terapéuticas no quirúrgicas, la toxina Botulínica es uno de los tratamientos más usados, que consigue interrumpir esta incomoda situación de alteración de las glándulas sudoríparas.
La Toxina Botulínica es infiltrada en la zona con exceso de sudoración, mediante una aguja muy fina. Es un proceso muy seguro y de eficacia demostrada, con el que se consigue mejorar la calidad de vida y la autoestima.
Este tratamiento tiene una duración de unos 7 meses a un año, esto depende de las características de la persona y de la zona donde se infiltre.
Las ventajas de este tratamiento son que se realiza en la consulta y no es necesaria la hospitalización.
B. Iantoforesis
Otro tratamiento que actualmente ha mostrado buenos resultados para la hiperhidrosis es la iontoforesis.
Esta técnica de tratamiento no requiere de medicamentos ni técnicas quirúrgicas, fácil de aplicar tan solo requiere de una unidad de iontoforesis.
En la etapa inicial del tratamiento se deben tratar las partes afectadas una vez al día durante unos 15 minutos.
En la mayoría de casos se obtienen resultados con 10 o 20 sesiones realizadas a diario hasta lograr una reducción adecuada de la sudoración.
Una vez finalizada la fase inicial, se puede reducir la frecuencia de tratamiento a dos o tres por semana, espaciando hasta cada 3 o 4 meses.
La apariencia de las piernas, es uno de los aspectos muy importantes en la estética femenina. Con el paso del tiempo, factores hereditarios, poca actividad física y embarazos, hacen que las venas más superficiales de las piernas aumenten de tamaño, se oscurecen y se hacen más visibles.
A. Escleroterapia
En los casos más severos se forman varices que requieren cirugía. Otros pueden tratarse con escleroterapia (inyectando un químico en el vaso que causa el colapso de la pared vascular).
B. Laser Diodo
Los vasos más finos y superficiales (conocidos como telangiectasias o varículas de las piernas) se pueden tratar por medio de tecnología Láser.
Este tipo de tratamiento provoca un calentamiento de la sangre del vaso y consecuentemente causa el colapso de la pared vascular, destruyéndolo y por tanto, eliminándolo. El vaso destruido se reabsorbe de forma natural.
Algunas veces el vaso desaparece inmediatamente después del tratamiento. Otras desaparece de forma gradual durante las semanas siguientes.
Normalmente los pacientes experimentan un pequeño edema o hinchazón en el área tratada que suele durar unos 2 días; dependerá del tamaño de la varícula tratada.