Aparatologia

Faciales

aparatología limpieza

  • Microdermoabrasion. La microdermoabrasión es una técnica moderna cuyo objetivo es rejuvenecer la piel, a través de la abrasión de las capas superficiales de la epidermis eliminando la piel vieja y estimulando el crecimiento de piel nueva

 

  • Alta frecuencia. Es un procedimiento complementario en la limpieza facial; así como de otros procedimientos, en la que se emplean electrodos de cristal llenos de gas, que tienen por objetivo generar un aumento de calor en la piel, mejorando la irrigación sanguínea y por ende enriquecimiento del tejido de oxigeno. Posee importantes efectos desinfectantes, descongestivos, antiinflamatorios y estimulantes de los tejidos.

 

  • Black Peeling con Laser Nd-Yag (exfolia y cierra poros). Es un tratamiento facial con Láser Nd-YAG, que utiliza un pigmento de carbono. Éste atrae la energía del láser, generando una pequeña combustión que vaporiza la capa más superficial de la piel, provocando el cierre de los poros, consiguiendo de esta manera un aspecto de piel de porcelana, disminuyendo la cantidad de poros e irregularidades, dejando un sutil efecto lifting.
  • HIFU 3D (contorno de óvalo facial). El tratamiento HIFU, es la última tecnología médica basada en Ultrasonido Multifocales Intensos, que permite penetrar a las capas más profundas de la cobertura facial y corporal sin dañar la piel, aumentando la producción de colágeno y la síntesis de elastina, responsable de la firmeza de la piel, pudiendo con ello restituir el óvalo facial.
  • Radiofrecuencia bipolar y tripolar (flacidez facial). La Radiofrecuencia en sus distintas modalidades, consiste en una técnica a través de la cual se mejora la textura y flacidez de la piel, por medio de la aplicación de ondas electromagnéticas a las capas profundas de la dermis, estimulando Fibroblastos, aumentando el sistema linfático y vascularización, por medio de calor intradermico.
  • Laser CO2 Fraccionado (Rejuvenecimiento). El láser fraccionado de CO2 emite minúsculos haces de luz que penetran en la piel hasta la dermis en forma de cientos de columnas térmicas. Estas columnas son pequeñas heridas microscópicas que quedan rodeadas de tejido sano, que es el tejido que contiene los queratinocitos, las células capaces de promover un rápida cicatrización y una alta producción de colágeno. Antes de empezar con el tratamiento con el láser fraccionado de CO2 es indispensable una valoración médica para determinar si es necesaria una preparación previa de la piel con productos tópicos específicos. Gracias a ello, se consiguen reducir las arrugas, las manchas y las cicatrices, y el paciente consigue resultados muy naturales y un efecto rejuvenecedor de la piel. La piel nueva, sana y luminosa, reemplaza al tejido dañado y el proceso continúa durante los seis meses posteriores al tratamiento, pues la formación de colágeno conlleva la remodelación de la dermis y, por consiguiente, la mejora de la calidad de la superficie cutánea. Inmediatamente después del tratamiento y por algunas horas, es normal sentir la piel tirante, enrojecida y con picor, como si se hubiera estado expuesto al sol. Suelen haber también costras diminutas de menos de un milímetro que desaparecen al cabo de una semana. Normalmente aparece enrojecimiento o inflamación local en la zona de tratamiento que desaparece rápidamente en los primeros días, seguido de un aspecto bronceado de la piel por la aparición de microcostras

    Asimismo, la piel tendrá un aspecto marrón los primeros 5-7 días y después se renovará adquiriendo un tono rosado, por lo que se recomienda pasar la primera semana en casa. Habitualmente, es a partir del séptimo día cuando puede empezarse a utilizar maquillaje para cubrir el aspecto enrojecido de la piel y reincorporarse a la vida laboral y social. Es de suma importancia evitar la exposición solar (incluso con foto protector) por un tiempo y usar cremas hidratantes, así como cualquier otro producto prescrito por su médico. En algunos casos, el enrojecimiento puede prolongarse durante algunas semanas, en cuyo caso puede recurrir a otras técnicas para reducirla o eliminarla. Ocasionalmente la piel se puede oscurecer o aclarar después del tratamiento, pero recupera la normalidad en pocas semanas, con rara o nula incidencia de cambios de pigmentación permanentes y de infecciones.

    • Laser Q-Switched Nd-Yag (Manchas de la piel, melasma, lentigo solar). El Láser Q-switched no sólo es el método más efectivo para eliminar tatuajes, sino también es el láser más selectivo y de elección para eliminar las manchas que aparecen en la piel con la edad y a consecuencia de la exposición solar repetida a lo largo de los años (léntigos solares y seniles, pecas o efélides), habitualmente localizadas en las zonas más expuestas al sol de forma crónica: cara, escote, dorso de manos. El Láser Q-switched también sirve para eliminar otras lesiones pigmentadas, como algunas queratosis superficiales, y pigmentaciones dérmicas como el nevus de Ota o el nevus de Becker. En muchos casos, habitualmente son necesarias una sola sesión o, como mucho, dos sesiones, a diferencia de los tatuajes que suelen requerir mayor número de sesiones. El Láser Q-switched, actúa de forma muy selectiva sobre el pigmento de la mancha cutánea, por lo que es mucho más adecuado para quitar, por ejemplo, un léntigo que otros métodos como la crío terapia o congelación con nitrógeno líquido pues, en este último caso, se produce una quemadura por frío que puede dejar como secuela permanente una in estética hipo pigmentación o mancha blanca. Inmediatamente tras la sesión de láser Q-switch puede aparecer una pequeña costrita que tarda una o dos semanas en caerse, apareciendo luego una piel nueva y ya sin pigmento. No obstante, en el caso de las manchas tipo léntigo solar o senil, en ocasiones es necesario dar una sesión de repaso, pasadas unas semanas, para eliminar completamente dicha pigmentación. El tratamiento con Láser Q-switched es rápido indoloro, por lo que no se necesita ningún tipo de anestesia, y el paciente puede volver inmediatamente a su vida cotidiana, en ocasiones con maquillaje corrector de la zona tratada. Siempre se recomienda evitar la exposición solar antes y después del tratamiento. Además, a veces, conviene asociar una crema despigmentante para complementar adecuadamente el tratamiento con Láser Q-switched.

    • Terapia por Micropuncion Artmex v8 (Revitalización de la piel). La micropunción es un procedimiento en el que se aplican unos pequeños pinchazos a nivel de la piel, que lo que pretenden es estimular la producción de colágeno. Artmex V8, es un dispositivo cosmético electrónico para realizar micro punciones que consta de unas micro agujas, descartables en cada paciente, pensadas para penetrar en la piel de la cara a una profundidad determinada, que se puede calibrar, para adecuar el tratamiento a la zona a tratar. De esta manera se induce la producción de colágeno y se aumenta la absorción de productos en la piel.

    Estos microcanales ayudan a estimular la producción de colágeno a nivel de la dermis. Además, a través de las agujas, se pueden inyectar a la piel productos como ácido hialurónico, vitaminas, factores de crecimiento y otros activos que ayudan a generar una mayor calidad de la piel.

    Terapia Fotodinamica (PDT). La terapia fotodinámica (PDT) es un método de tratamiento relativamente nuevo y no invasivo para los trastornos comunes de la piel del rostro como manchas de envejecimiento, rosácea y acné. Al combinar una solución fotosensibilizante llamada Levulan® Kerastick® y una fuente de luz, la terapia fotodinámica trata células cutáneas específicas y no afecta el tejido circundante.

    La terapia foto dinámica, desarrollada y usada por primera vez en 1905 para el tratamiento del cáncer de piel, se emplea en la actualidad para tratar diversos trastornos comunes de la piel.

    La PDT combina una fuente de luz —ya sea luz azul, roja o luz pulsada intensa (IPLTM)— con el uso de una solución foto sensibilizante tópica para tratar células específicas en el cuerpo.

    Antes de la exposición a la luz, se deja que la solución penetre en la piel de 15 minutos a 18 horas, según el trastorno que se está tratando.

    Habitualmente, en el caso de cancer de piel, la solución se aplica en una visita y el paciente regresa al día siguiente u horas después para la foto terapia. Sin embargo, el tratamiento para el acné con Levulan® se realiza generalmente en una visita en la que la solución se deja sobre la piel de 15 a 60 minutos, seguidos de 8 a 10 minutos de exposición a la luz. Como Levulan® hace que su piel se torne extremadamente sensible a la luz, es importante que evite la exposición a la luz solar y a la iluminación interior intensa durante el tiempo en que la solución está sobre la piel y por lo menos durante 48 horas después del tratamiento. Las pantallas solares no protegen a la piel de la sobreexposición después del tratamiento con Levulan®.

    IPL (Luz Pulsada Intensa) (manchas de piel, depilación). La aparición de manchas en la piel es muy frecuente y pueden surgir por varios factores, razones hormonales, edad, antecedentes en la familia, prolongada exposición al sol.

    La aparición de manchas en la piel es muy frecuente sobre todo en los meses de verano donde la exposición al sol es más elevada que en otras épocas del año y en este caso si ya existen manchas cutáneas por otras causas se intensifican y cuando va desapareciendo el bronceado de forma progresiva se van haciendo más visibles.

    Los tratamientos más efectivos para acabar definitivamente con las manchas y recuperar un tono de piel homogéneo son:

    IPL (luz pulsada): tratamiento físico muy efectivo para las manchas faciales u otras partes del cuerpo y con un resultado excepcional en la eliminación de las manchas de envejecimiento en manos.

    La eliminación de manchas con luz pulsada intensa o IPL, se realiza con un sistema que consta de unos cabezales con longitud de onda que actúa directamente en la piel estimulando las células que se conocen con el nombre de fibroblastos.

    El resultado que se obtiene es la regeneración de los tejidos ya que lo que se produce es la estimulación de la elastina (proteína estructural de la célula) y el colágeno (molécula proteica).

    La eliminación de machas produce progresivamente hasta alcanzar 5 o 6 sesiones dependiendo del caso en particular.

    Es recomendable utilizar protección solar después del tratamiento y evitar exponerse a los rayos solares.

aparatología tatuajes Eliminación de tatuajes. Desde hace ya muchos años se ha tenido la tendencia de decorar nuestra piel con tatuajes decorativos, con ellos recordamos una persona, un hecho ocurrido en nuestras vidas o simplemente nos hacemos un dibujo que nos ha gustado. Con esta tendencia por decorar nuestra piel también ha crecido la necesidad de quitar tatuajes, los motivos para hacerlo son varios, sociales, laborales, amorosos, etc, todos estos motivos hacen que deseemos comenzar un tratamiento de eliminación de tatuajes para limpiar nuestra piel. Hasta hace pocos años eliminar tatuajes no era cosa sencilla, sólo era posible mediante métodos agresivos que dejaban daños en nuestra piel en forma de lesiones como las cicatrices. Pero en la actualidad, borrar tatuajes se realiza a través de una técnica avanzada que permite eliminar en la mayoría de los casos el tatuaje de manera completa sin dejar señales en nuestra piel. Esta técnica utilizada es el láser, el cual fragmenta las partículas de tinta en otras mucho más pequeñas que pueden ser eliminadas por nuestro organismo, reduciendo al mínimo la lesión de los tejidos circundantes, de manera que no queden cicatrices en nuestra piel. El láser más adecuado que hay en la actualidad para eliminar tatuajes es el láser Q-switched. El láser q-switched limita los pulsos de energía en ráfagas de nano segundos, con ello se consigue minimizar cualquier tipo de lesión al mismo tiempo que se maximiza el efecto provocado sobre la tinta. Los resultados del tratamiento varían en función de diferentes factores, como la zona donde esté el tatuaje, los colores, el sexo, la antigüedad del tatuaje y el tipo de piel. Para determinar el tratamiento más adecuado para cada tatuaje es conveniente realizar una evaluación personalizada en la que analizaremos todos los factores que influyen en el tratamiento de eliminación de tatuajes, además haremos una prueba de tolerancia y te daremos información detallada del tratamiento, cuidados previos y posteriores a la sesión, etc.

aparatología acné

  • Laser CO2 fraccionado (cicatrices de acné). Como secuela, luego del tratamiento del acné, puede dejar marcas o cicatrices en depresión o hundimiento, en otros casos dejando cambios de coloración de la piel; siendo un motivo frecuente de consulta, ya que las mismas suelen ocasionar una importante repercusión estética a quienes las sufren. Para el tratamiento de las marcas o cicatrices del acné utilizamos una combinación de distintas técnicas, dependiendo del tipo y el grado de las cicatrices. Estas técnicas pueden individualizarse o personalizarse en cada caso: peeling químicos, láser, materiales de relleno, microcirugía con extirpación de las mismas, creando así una nueva cicatriz mucho más estética. Habitualmente, utilizamos una combinación de todas ellas. Cuando se opta por las técnicas láser, damos preferencia al sistema de CO2 fraccionado, ya que actúa de forma selectiva y localizada, entregando la energía en un frente de temperatura, controlada y suficiente, para producir el daño confinado a columnas de piel que cicatrizan rápidamente, dejando zonas de colágeno nuevo que conlleva una mejora del tono y la textura de la cicatriz, suavizándola,  mejorando así el aspecto final de la zona tratada. Esta técnica consigue además eliminar las capas de piel envejecida y dañada por el sol, logrando así una piel rejuvenecida. El objetivo final del tratamiento de las marcas y cicatrices del acné es, sobre todo, mejorar la autoestima de los pacientes, ya que dichas cicatrices pueden llegar a ocasionarles un complejo importante.

 

  • Laser Nd-Yag (control de acné activo). Es una solución moderna y muy eficaz. Antes de comenzar cualquier tratamiento contra el acné, es necesario saber las causas del acné. Esta condición de la piel es el resultado de la producción en exceso de sebo, de las bacterias en la piel y la inflamación. Los tratamientos con láser pueden detener el acné, por lo general deteniendo la producción excesiva de grasa. Este tipo de láser trabajan destruyendo las glándulas sebáceas que hacen que su piel sea aceitosa. Esto es efectivo solamente si los granos son causados porque el aceite obstruye los poros y los folículos pilosos. La terapia Láser se utiliza para eliminar las bacterias del acné así como una capa muy delgada de piel, que puede reducir la apariencia de las cicatrices del acné. La mayoría de las personas que se someten al tratamiento de acné con láser deben darse varias sesiones. Cada una de las sesiones tarda solo unos minutos. Las sesiones deben programarse al menos con una semana de diferencia entre sesión, para darle tiempo a la piel a recuperarse. Este procedimiento puede utilizarse en cualquier persona propensa a los brotes de acné, incluyendo la cara, el pecho o la espalda. Es eficaz para deshacerse de las espinillas existentes y detener los brotes nuevos. No debes considerar el tratamiento con láser si solo tienes espinillas leves o erupciones ocasionales. Se utiliza generalmente para los que tienen acné severo que no desaparece, aún después del uso de cremas u otros remedios. Si estás considerando el tratamiento del acné con láser, primero asegúrate de que has agotado todas tus otras opciones. El Láser Neodimio Yag Q Switched es una excelente alternativa para el tratamiento del acné inflamatorio y comedoniano, puesto que por un lado elimina o impide el desarrollo del Pytirosporum Acné, bacteria responsable de ésta enfermedad, y por otro disminuye el tamaño de la glándula sebácea.

 

  • Fototerapia LED La terapia fotodinámica (PDT) es un método de tratamiento relativamente nuevo y no invasivo para los trastornos comunes de la piel del rostro como manchas de envejecimiento, rosácea y acné. Al combinar una solución fotosensibilizante llamada Levulan® Kerastick®, la terapia fotodinámica trata células cutáneas específicas y no afecta el tejido circundante.En el tratamiento para el acné con Levulan® se realiza generalmente en una visita en la que la solución se deja sobre la piel de 15 a 60 minutos, seguidos de 8 a 10 minutos de exposición a la luz. Como Levulan® hace que su piel se torne extremadamente sensible a la luz, es importante que evite la exposición a la luz solar y a la iluminación interior intensa durante el tiempo en que la solución está sobre la piel y por lo menos durante 48 horas después del tratamiento. Las pantallas solares no protegen a la piel de la sobreexposición después del tratamiento con Levulan®.

 

  • Carboxiterapia. Carboxiterapia es una buena opción para aquellas secuelas de acné rebeldes a cualquier tipo de tratamiento, actuando directamente en la estimulación de la formación y reorganización de las fibras colágenas y elásticas, sobre todo la dermis dañada, ya que a este nivel hay una menor oxigenación local, por lo que el CO2 actúa mejorando la micro circulación, oxigenación y reorganización de las fibras colágenas. Inicialmente el CO2 actúa activando la micro circulación en tejido fibrótico es decir aquellas áreas del rostro acneico que son como hoyuelos que aparecen por la inflamación e infección crónica y se endurecen , este proceso tarda entre 7 a 15 días, que corresponde a la primera sesión ,posteriormente las sesiones de aplicación de CO2 son quincenales según la evolución y las características de cada paciente, que éstas finalmente van a permitir como tal mejorar la calidad de piel en cuanto a su textura, firmeza y elasticidad sobre todo a nivel de las secuelas actuando principalmente en la reorganización de fibras elásticas y colágenas y mejorando así el tejido fibrótico (formación de estructuras finas, como  la cicatriz que hacen que un tejido se endurezca y se reduce el flujo de líquidos a través de estos tejidos).

Caída del Cabello

  • Fototerapia LED. Desde 1960 los científicos han sabido que algunos tipos especiales de luz pueden ayudar a reparar y regenerar el tejido y estimular las células. Ellas han sido utilizadas en una variedad de tratamientos médicos, y pronto podrán ser utilizadas para el tratamiento de otra condición: la caída del cabello.

Al realizar investigaciones de base de datos expertas en el tema, usando palabras claves como pérdida del cabello y bajos niveles de terapia de luz (LLLT), los científicos descubrieron que el LLLT puede ayudar con la alopecia, la palabra científica para la caída del cabello. Afectando a casi el 50% de los hombres, la alopecia androgenética (AGA) es la forma más común de pérdida del cabello. Ella ocurre debido a factores genéticos, como los niveles de testosterona. Existen sólo tres opciones de tratamiento, dos formas de medicación y un transplante de cabello, pero no siempre son efectivas contra la alopecia androgenética. Es aquí cuando se realiza el LLLT.

Diferentes láseres y tipos de luz han sido tratados con éxito en los resultados. El FDA aprobó un tratamiento para hombres en 2007, e inclusive lo aprobó para mujeres en el 2011. Si bien no es completamente claro cómo la luz estimula el crecimiento del cabello, los científicos creen que el LLLT afecta la mitocondria en las células, las cuales pueden alterar el metabolismo y otros procesos de las células. Este tratamiento también ha resultado positivo en el tratamiento de otras pérdidas de cabello causadas por desórdenes autoinmunes o la quimioterapia.

Hasta ahora, la mayoría de los estudios sobre LLLT y crecimiento del cabello se han enfocado en luces con longitudes de ondas que varían entre 635 a 650nm. Ellos han encontrado que con sólo utilizar el láser por algunos minutos cada día se puede estimular el crecimiento del pelo.

 

  • Carboxiterapia. La carboxiterapia es un tratamiento mesoterapéutico no quirúrgico que tiene múltiples aplicaciones en el que se usa el CO2 por vía subcutánea e intradérmica para el tratamiento de la celulitis, la obesidad localizada, el mejoramiento del tono facial y turgencia de la piel, cara, cuello, escote y manos; las cicatrices, los problemas circulatorios dístales y la alopecia. La carboxiterapia capilar estimula la circulación del cuero cabelludo para incrementar el crecimiento del cabello. Mediante infiltraciones intradérmicas subcutáneas de CO2 se estimula la regeneración del cabello pudiendo apreciar los resultados de manera rápida y eficaz. Este tratamiento provoca un efecto vasodilatador y un incremento de la oxigenación del tejido, del cuero cabelludo.

Corporales

corporal

  • Cavitacion. La Cavitación es un procedimiento estético, que consiste en odas de ultrasonido de baja frecuencia, que fragmenta los acumulos de grasa subcutánea, con su posterior eliminación a través del sistema linfático.

 

  • Radiofrecuencia. La Radiofrecuencia en sus distintas modalidades, consiste en una técnica a través de la cual se mejora la textura y flacidez de la piel, por medio de la aplicación de ondas electromagnéticas a las capas profundas de la dermis, estimulando Fibroblastos, aumentando el sistema linfático y vascularización, por medio de calor intradermico.

 

  • Vacumterapia. La Vacumterapia es un tratamiento estético anti celulitis, que utiliza el vacío provocado por un motor, aplicado a unas ventosas conectadas a la piel, mejorando el sistema linfático, incrementando la producción de Colágeno y Elastina
  • Carboxiterapia. El procedimiento de la Carboxiterapia consiste en la infiltración en la dermis profunda y tejido graso de CO2, un gas estéril usado en procedimientos estéticos con total seguridad desde hace años, por medio de una aguja esterilizada, conectada a un fino conducto que parte de un equipo. Este equipo está especialmente diseñado para distribuir el CO2 en dosis y tiempos controlados, y permite regular sus variables para conseguir los mejores resultados.El efecto que la Carboxiterapia produce en el organismo es la vasodilatación en la circulación de capilares y arteriolas, incrementa la velocidad y el movimiento de la sangre, aumentando la presión parcial de oxígeno a los tejidos cercanos, lo que da lugar a una mejora en su aspecto y funcionamiento.El número y la frecuencia varia en función de la patología a tratar y de cada paciente por lo que no puede ser determinado con anterioridad; pero para ver resultados, son necesarias un mínimo de 15 sesiones. Se deben realizar unas 2 ó 3 veces por semana.Después de algunas sesiones, en los casos de celulitis, se puede apreciar una piel más luminosa y tersa. A medida que avanza el tratamiento se va perdiendo volumen y van desapareciendo las irregularidades y la piel de naranja.La celulitis se forma cuando el sistema micro circulatorio tiene un mal funcionamiento y los tejidos no reciben la nutrición adecuada. En estas situaciones, los deshechos se acumulan, formando nódulos, edemas y retracciones en la piel. El CO2, inyectado en las zonas afectadas, hace que los tejidos reciban más oxígeno, eliminando las toxinas y reduciendo los edemas.Se puede apreciar una pequeña equimosis en el punto donde se ha realizado la punción, pero desaparece a los pocos días. No presenta ningún otro efecto secundario, ni resulta tóxica para el organismo. Su aval procede de un gran número de científicos que han constatado su efectividad en la mejora de la oxigenación de tejidos y la eliminación de la celulitis.

    Después de cada sesión el paciente puede volver a su vida cotidiana sin ningún problema.

    Antes de iniciar el tratamiento de Carboxiterapia, el paciente debe estabilizar su peso por medio de una dieta adecuada. Es necesario evaluar tres áreas: la musculatura, la cantidad de grasa y la piel.

 

aparatología corporal

  • HIFU 3D (control de flacidez). El tratamiento HIFU, es la última tecnología médica basada en Ultrasonido Multifocales Intensos, que permite penetrar a las capas más profundas de la cobertura facial y corporal sin dañar la piel, aumentando la producción de colágeno y la síntesis de elastina, responsable de la firmeza de la piel.Es indoloro y permite la reincorporación a la rutina diaria inmediatamente, dando como resultado el rejuvenecimiento facial y la reducción del volumen corporal de la zona en que se aplica.Actúa provocando micro quemaduras focalizadas en distintas capas de los tejidos, no lastima la piel, ni provoca ninguna lesión en ella, promoviendo la producción de colágeno y elastina.Los dispositivos de HIFU, solamente pueden estimular a través de líneas simples de acción con 1 mm de amplitud por disparo, con la nueva tecnología 3D, se ofrece la ventaja de disparos desde 1 hasta 11 líneas simultáneas, con rango de amplitud de 10 mm.El dispositivo 3D cuenta con más rangos de profundidad de acción , que le permite ya no solo ser usado en la cara y cuello, sino también en extremidades, glúteos y abdomen; pudiendo con esto conseguir, levantamiento de la cola de la ceja, restitución del óvalo facial, rejuvenecimiento del cuello y escote, ayuda a reafirmar flacidez de brazos y muslos, ayuda a reafirmar el contorno de los glúteos, ayuda a reafirmar la pared abdominal La retracción de dichas quemaduras provocar con el tiempo revitalazion de los tejidos tratados . F. Enzimas bioactivas (reafirmante).

El cocktail PBSerum está basado en 3 enzimas principales: Lipasa PB500, Colagenasa GH PB220 e Hialluronidasa PB3000. Ha sido desarrollado especialmente como anticelulítico, quema grasas y reafirmante. En el caso del rostro para problemas estéticos como el doble mentón. Este proceso conlleva una posterior eliminación de toxinas y metabolitos de desecho, una reducción del volumen corporal, disminución de la celulitis, mejora del aspecto de la piel y remodelación de la silueta

Sudoración Excesiva

sudoración excesiva

  • Iantoforesis. Otro tratamiento que actualmente ha mostrado buenos resultados para la hiperhidrosis es la iontoforesis. Esta técnica de tratamiento no requiere de medicamentos ni técnicas quirúrgicas, fácil de aplicar tan solo requiere de una unidad de iontoforesis. En la etapa inicial del tratamiento se deben tratar las partes afectadas una vez al día durante unos 15 minutos.

En la mayoría de casos se obtienen resultados con 10 o 20 sesiones realizadas a diario hasta lograr una reducción adecuada de la sudoración. Una vez finalizada la fase inicial, se puede reducir la frecuencia de tratamiento a dos o tres por semana, espaciando hasta cada 3 o 4 meses

Venas Várices

  • Láser Diodo 980 nm Los vasos más finos y superficiales (conocidos como telangiectasias o varículas de las piernas) se pueden tratar por medio de tecnología Láser. Este tipo de tratamiento provoca un calentamiento de la sangre del vaso y consecuentemente causa el colapso de la pared vascular, destruyéndolo y por tanto, eliminándolo. El vaso destruido se reabsorbe de forma natural. Algunas veces el vaso desaparece inmediatamente después del tratamiento. Otras desaparece de forma gradual durante las semanas siguientes. Normalmente los pacientes experimentan un pequeño edema o hinchazón en el área tratada que suele durar unos 2 días; dependerá del tamaño de la varícula tratada

Rejuvenecimiento Vaginal

aparatología vaginal

  • Rejuvenecimiento Genital Femenino El rejuvenecimiento vaginal es uno de los procedimiento más demandado en la actualidad. La asimetría de los labios menores, así como exceso en el tamaño de los mismos por la edad o los partos, hacen que sobresalgan continuamente entre los labios mayores, lo cual da un aspecto poco estético y condiciona a la paciente, tanto a la hora de vestirse, a que no pueden llevar ropas ajustadas y trajes de baño, como también pueden interferir físicamente en las relaciones sexuales.

El tratamiento consiste en una cirugía sencilla que se realiza con anestesia local y sedación, en la cual se extirpa el tejido excesivo existente y se remodelan los labios menores, dando un aspecto normal, existen diferentes técnicas que emplearemos dependiendo del caso. Es una intervención que se practica de forma ambulatoria y la paciente se puede marchar a casa el mismo día. También existe el caso contrario, que consiste en la falta de grasa y perdida de turgencia de los labios mayores, normalmente esto ocurre al envejecer o al adelgazar.

Para la corrección realizamos injertos de grasa de la propia paciente y así conseguir la turgencia y el aspecto juvenil que se haya perdido. Otra alteración frecuente que se presenta, es en el pubis. El exceso y acumulo de tejido graso y en otros casos la caída del pubis da un aspecto antiestético. El tratamiento oportuno para eliminar la grasa de pubis consiste en liposucción de la zona, dando un aspecto mucho más rejuvenecido y atractivo en esta zona.

 

  • Otros problemas frecuentes son:La atrofia y sequedad vaginal, la cual consiste en la falta de producción de moco vaginal que produce situaciones muy incómodas que dificultan las relaciones sexuales.La hiperlaxitud vaginal consiste en una pérdida del tono de la vagina, que conlleva a relaciones sexuales insatisfactorias para la mujer.La incontinencia urinaria consiste en la de pérdida de orina en situaciones y momentos de esfuerzo no deseados, son muy incomodos para la mujer, limitándola tanto en sus actividades personales, como sociales.

    Todos estos problemas suelen aparecen después de los partos y del proceso de envejecimiento de los tejidos de la vagina.

    El tratamiento actual y eficaz para estas afecciones, consiste en la aplicación de energía térmica a Través de Tecnología Láser diodo y/o CO2.

    Con sólo tres sesiones mejoran los síntomas de la paciente y en algunos casos se corrige definitivamente.

    Para este tipo de tratamiento no se precisa anestesia y se realiza de modo ambulatorio. La paciente puede incorporarse a su vida habitual inmediatamente después del tratamiento.

    En la clínica Loarca, podrás encontrar el tratamiento adecuado que te permita corregir estos defectos, consiguiendo ganar confianza y seguridad en ti misma.